Featuring:

Consumer
Wednesday, December 13, 2017 9 am

El conocimiento es poder. El temor/estigma en la búsqueda de tratamiento para nuestra salud mental es real y afecta a mucha gente. Este seminario cubre qué puede esperar cuando uno busca tratamiento de salud mental. De dónde buscar ayuda, a lo que se le preguntará en la primera visita, a lo que usted puede preguntar a un proveedor. Cuanto más sepas de qué esperar, más fácil sera buscar ayuda y no quedar atrapados en la trampa del temor/estigma.

Visite nuestra página de recursos en español
Visita nuestra comunidad en línea en español

About the Presenter(s)

Dr. David Cueva

Headshot

Desde 2013, el Dr. Cueva ha trabajado en la clinica de comunidad para Veteranos en Brooksville, FL que forma parte del Hospital James A. Haley para Veteranos. Allí trabaja en la clínica de salud mental donde sirve a Veteranos con una amplia gama de enfermedades incluyendo pero no limitado a estrés postraumático (PTSD), depresión y abuso de sustancias. Antes de estar en esta posición, el Dr. Cueva trabajó casi cinco años como psicólogo en la clinica de estrés-postraumático en el Hospital para Veteranos en Washington, DC. En esa clinica ofrecio servicios para el tratamiento del PTSD, por tanto individualmente como en grupos. Durante este tiempo el Dr. Cueva transicionó de psicólogo para la clinic al Director del programa. Como parte de sus deberes él proporcionó supervisión clínica para el personal y a los internados pre-doctorados y a los post-doctorados. Además, fue investigador principal para dos estudios de base tecnológica para el PTSD.
 
Antes de trabajar en el Hospital para Veteranos en Washington, DC, el Dr. Cueva trabajó en un centro local de crisis donde él proporcionaba evaluaciones de crisis, servicios sobre la  hospitalización en los salones de emergencia, tambien ofreciendo psicoterapia a corto plazo en inglés y español. Además, fue miembro del equipo asignado a educar a la policía sobre temas de salud mental en la comunidad. Y antes de esto el Dr. Cueva trabajó durante más de dos años ofreciendo psicoterapia a adolescentes en escuelas medias. Por último, su puesto de interno pre-doctoral fue en el Jacobi Medical Center (Bronx, NY) donde completó rotaciones en la sala de emergencia psiquiátrica, un programa de alcohol con esfuerzo en la reducción de daños, en una unidad de hospitalización habla español y dirigió baterías psicológicas con adultos y niños.
 
El Dr. Cueva se completó su bachiller de la Universidad Johns Hopkins y recibió su Psy.D. de la Universidad George Washington. En su tiempo libre le gusta pasar tiempo con familia y amigos, viajar, ver películas y leer por diversión.

Professional Post
Off